Nuestra escuela

CEI EMBOLIC
Contáctanos

Proyecto educativo

Embolic comenzó su andadura en el año 2011, en Valencia, en el barrio de Benicalap como resultado de un proyecto común, en el que se aunó la pasión por la educación infantil y el deseo de dar respuesta a una necesidad cada vez mayor de conciliar la vida familiar con la laboral.

Nuestra Escuela Infantil no es una “guardería de barrio”, es un Centro de Educación Infantil (0-3 años) de barrio, un CEI autorizado por la Consellería de Educación. Este hecho diferenciador permite a las familias disfrutar de todas las ayudas que las administraciones ponen a su alcance. Desgravaciones Fiscales (Renta), Bono Infantil (Consellería), Cheque Escolar (Ayuntamiento) y Beca de Comedor (Ayuntamiento).

Nuestro nombre, CEI Embolic, expresa la mezcla de todos los ingredientes que utilizamos para conseguir nuestra exclusiva receta educativa. Una receta que se mejora año a año gracias a todas las personas que han participado y participan en este proyecto desde el primer día.

Las instalaciones de nuestro Centro son un espacio ideal para que los peques de la casa disfruten de todo el confort y la seguridad, de todos los recursos humanos y materiales que ellos merecen para desarrollar al máximo sus capacidades e ir madurando y adquiriendo esa autonomía tan necesaria.

Somos especialistas en Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años). Una de las etapas más importantes en la vida. En ella van a asentarse los cimientos del Segundo Ciclo (3-6 años; Preescolar) mediante una metodología que combina a la perfección todos los ingredientes necesarios entre los que destacan la experiencia, el amor, la pasión… junto con el juego como herramienta básica para la adquisición de los aprendizajes, de los hábitos y de las rutinas necesarias en esta primera etapa de su infancia.

¡Animaros a probar nuestra receta!

Nuestro centro

+ Amplias aulas, seguras, modernas y acogedoras adaptadas a cada edad con luz y ventilación natural.

+ Aire acondicionado (frío/calor), aparatos de ozono e ionizadores.

+ Amplio patio exterior, soleado y seguro.

+ Cámaras web.

+ Aulas tic (pizarra digital).

Embolic
Embolic
Embolic
Embolic

Nuestro plano

 Misión & Visión & Valores

MISIÓN

CEI EMBOLIC es un centro autorizado por la Consellería, no confesional, de carácter privado, perteneciente a la red de centros subvencionados por la Consellería y el Ayuntamiento de PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3 AÑOS). El objetivo de nuestra Escuela Infantil es formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de expresar sus sentimientos y necesidades a través de una metodología propia que desarrolla al máximo las capacidades, habilidades y destrezas de nuestr@s alumn@s para lograr que adquieran una buena preparación académica y personal dotándoles de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más compleja y global desde un ambiente familiar y seguro, al mismo tiempo que posibilitamos la conciliación familiar y laboral al adaptarnos a las necesidades de nuestras familias que viven o trabajan en Benicalap.

VISIÓN

CEI EMBOLIC quiere ser un centro de referencia en el ámbito educativo, asistencial y social para las familias que viven o trabajan en el barrio de Benicalap usando como herramientas principales nuestro Proyecto Educativo, nuestra Comunidad educativa (Familias y Profesorado), colaboraciones con entidades de nuestro entorno y nuestras ofertas educativas y de servicios que irán adaptándose a las necesidades que vayan planteándose tales como los idiomas (español, inglés y valenciano), el gabinete psicopedagógico, las nuevas tecnologías, los menús adaptados, las horas extra y los periodos vacacionales…

VALORES

CEI EMBOLIC promueve en su día a día valores como el respeto, el aprecio, la generosidad, la sinceridad, la libertad, autoestima, justicia, solidaridad, responsabilidad, esfuerzo, cooperación, empatía, compañerismo, diversidad, inclusión…

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.”
Hendricks, Howard G.

Embolic

¿Qué vamos a aprender?

Contenidos, metodología, proyectos…

Los contenidos educativos se organizarán y aplicarán mediante unidades globalizadas que tengan interés y significado para nuestr@s “peques”.
Todas las actividades y experiencias que realicemos, tienen como objetivo principal el desarrollo optimo de las capacidades en las 3 áreas a trabajar que contempla la LOE 2/2006 y el Real Decreto 37/2008, de 28 de marzo por el que se establecen los contenidos educativos para el Primer Ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Valenciana aplicable a los Centros de Educación Infantil (CEI) autorizados:

El conocimiento de sí mismo y autonomía personal
El medio físico, natural, social y cultural
Los lenguajes: comunicación y representación

– Competencias.

– Reflejos primitivos.

– Inteligencias Múltiples.

– Educación Emocional.

– Gamificación.

 – Aprendizaje Cooperativo.

– Resolución de problemas.

Dentro de nuestra Metodología, los proyectos tienen una gran influencia. Se trata de temas comunes en torno a los que trabajaremos las tres áreas de aprendizaje (El conocimiento de sí mismo y autonomía personal/ El medio físico, natural, social y cultural/ Los lenguajes: comunicación y representación).
Unos son permanentes como el del Huerto Escolar (Nos permite dar a conocer y valorar positivamente este sector primario tan importante en nuestras vidas a través de su cuidado como parte rutinaria de nuestras actividades)… y otros tiene la duración de un curso o una temporada como por ejemplo “Un año de Cine”, “Había una vez un Circo”, “Cuéntame un Cuento” “La Vuelta al Mundo”…

Información

Dudas sobre admisión

El horario de atención a padres es de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas por las mañanas.

Por las tardes el horario de atención es de 15:00 a 16:30 horas.

Solicitar cita previa.