CEI EMBOLIC

Contáctanos

963 105 568

963 811 502

Proyecto educativo

Embolic comenzó su andadura en el año 2011, como resultado de un proyecto común, en el que se aunó la pasión por la educación infantil y el deseo de dar respuesta a una necesidad cada vez mayor de conciliar la vida familiar con la laboral.

Es por ello que decidimos hacer de nuestra escuela un espacio ideal para los más peques de la casa, con todo el confort y la seguridad que ellos merecen.

Un lugar que les proporciona todos los recursos, tanto materiales como humanos, para crecer felices y poder alcanzar la madurez en independencia que les corresponde en esta etapa tan importante en sus vidas, con el juego como herramienta básica para para la adquisición de los aprendizajes y de los hábitos y rutinas necesarias en esta primera etapa de su infancia.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

  • Instalaciones nuevas.
  • Iluminación natural.
  • Aire acondicionado frío/calor.
  • Amplio patio exterior con zona de juegos, sombra y suelo de caucho.
  • Mobiliario funcional y adaptado a las necesidades de los niños/as.
  • Entorno seguro: dispositivos de seguridad para los más pequeños, instalaciones eléctricas en altura.
  • Aseos a medida de los peques.
  • Cámara web en las aulas para la tranquilidad y disfrute de los papás/mamás.
  • Aula multiusos.

Plano del centro

embolic

Objetivos del centro

Desde nuestra escuela, queremos garantizar una educación integral de calidad en el primer ciclo de educación infantil (0-3 años), para facilitar la adaptación de nuestros pequeños, al mundo que los rodea, mediante el juego, y el  cariño

Hoy en día, resulta cada vez más difícil conciliar la vida familiar con la laboral y el momento de separación de nuestros “peques” supone, en ocasiones, una dificultad añadida.

En “L´embolic”, queremos que esta separación no sea vista como algo negativo, haciendo de nuestra escuela una prolongación del hogar, con todo el confort y seguridad necesarios, donde nuestros niños se sientan “como en casa” y reforzando en todo momento el vínculo familiar.

Desde la escuela, pretendemos favorecer el desarrollo social y emocional de los pequeños ofreciéndoles un entorno estimulante que compartirán con su grupo de compañeros. Un entorno adaptado a sus necesidades dentro de un clima de afecto y confianza, pilares básicos para el buen desarrollo del niño.

Cada niño es un ser único y diferente a todos los demás, con distintos ritmos de aprendizaje y de maduración cognitiva, por ello la educación en este ciclo ha de ser individualizada y personalizada, atendiendo a la diversidad en todo momento.

Todo ello dentro de un clima de seguridad, confianza y afecto que permita en el niño un desarrollo emocional equilibrado y garantizando la respuesta a sus necesidades fisiológicas, intelectuales y de socialización.

Desde la escuela queremos haceros partícipes de todas las actividades de las que son protagonistas vuestros hijos, dando especial relevancia al vínculo familiar. Deseamos que haya una comunicación fluida entre padres, madres y personal docente; de manera que todos vayamos en una misma dirección en cuanto a la educación de nuestros hijos se refiere.

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.”
Hendricks, Howard G.

¿Qué vamos a aprender?

Contenidos, metodología, proyectos…

Los contenidos educativos se organizarán y aplicarán mediante unidades globalizadas que tengan interés y significado para nuestros “peques”.

Todas las actividades y experiencias que realicemos incluirán las 3 áreas a trabajar que contempla la LOE  2/2006 y el Real Decreto 37/2008, de 28 de marzo por el que se establecen los contenidos educativos del Primer Ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Valenciana:

  • El conocimiento de sí mismo y autonomía personal
  • El medio físico, natural, social y cultural
  • Los lenguajes: comunicación y representación

Pondremos en marcha todas las técnicas pedagógicas que estén a nuestro alcance para motivar y estimular a nuestros niños en su proceso de aprendizaje y desarrollo.

– Estimulación Temprana.

– Psicomotricidad.

– Música

– Iniciación al Inglés (Aulas de 2 años)

– Pizarra digital Interactiva (PDI)

– Huerto escolar

Dentro de nuestro Proyecto Educativo, incluimos el cuidado del huerto escolar como parte rutinaria de nuestras actividades. Deseamos que nuestros peques desarrollen valores como el amor y cuidado por la naturaleza en una sociedad cada vez más tecnológica.

Todos estos aspectos, así como la metodología a seguir,  quedan reflejados en el Proyecto Educativo de Centro, llevando a cabo esta labor educativa nuestro Equipo Docente, formado por profesionales titulados y con el apoyo y orientación de la psicopedagoga del centro.

Información de admisión

Nombre niñ@

Nombre (requerido)

Telefono

Año nacimiento

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

El horario de atención a padres es de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 y 13:00 a 14:00 horas por las mañanas.

Por las tardes el horario de atención es de 15:00 a 16:30 horas.

Solicitar cita previa.

Se aceptan diversas formas de pago, entre ellas Ticket de guarderia, Cheque Gourmet y Sodexo.

Donde estamos?